Lo que me deja el 2012 en cuanto a amistades.

Pasa y pasa el tiempo y cada vez mas creo que la amistad es el mejor sentimiento que existe, pero tambien cada vez mas me convenzo de que encontrar a un amigo es de lo mas dificil, creo que 1 de cada 100 personas que se acercan a ti como “amigo” realmente termina siendolo, y quizas muchos ni tengan esas 100 personas entre las cuales buscar a ese amigo, aunque como en todo quizas incluso sea cuestion un poco de suerte.

Pero bueno, filosofar sobre la amistad en si lo he hecho mucho, esta vez solo quiero escribir un poco sobre lo que me deja este año que esta por terminar.

Para empezar hubo varias personas que practicamente se desaparecieron, despues de que practicamente hacian guardia fuera de mi casa de repente terminamos la carrera y no los vuelvo  a ver, no me quejo, de hecho que bueno, no me gustaba que me hostigaran, pero pues de todos modos que mala onda, a esas personas de hecho ya no las vi este 2012 y creo que no volvere a verlas.

Hay por ahí, entre estas personas que emnciono alguien que si me dio un poco de bajon anímico que saliera de mi vida, alguien que como otras tantas atras em prometieron que estarian siempre conmigo y que cuando le dije que no prometiera lo que no cumpliria me contesto que no era como las demás personas… pues esa persona se fue, tampoco me quejo, es mas me vanagloreo porque en mi faceta de Mariodamus volví a acertar y a predecir lo predicible de forma correcta (que aunque paresca facil, no lo es) y bueno, solo vi a esta persona una vez este año, la unica vez en los ultimos dos años de hecho y pues será el unico caso en que el alejamiento si me afecto un poquitin, pero asi es la vida, supongo que terminan quedandose solo los que quieren hacerlo, los demás se van.

Por contraparte y gracias a la tecnologia he podido reencontrarme con viejos amigos que quizas sin esperarlo volvieron a entrar a mi vida, tales son los casos de Juan Pablo Cruz y de Israel Esparza, a ambos tengo ya un tiempin de haberme puesto en contacto con ellos, pero fue este año en el que he podido habalr mas con ellos, de tener mas contacto, a Israel lo conocí en la secundaria y estuvimos en contacto aun tiempo despues de terminarla, despues no supe de el hasta que me contacto por facebook y a Juan lo conocí en cuarto de primaria cuando tenia 9 años y aunque pasaron muchisimos mas años sin vernos que los que compartimos vida pues me resulta increible como puedes reencontrarte y volver a platicar tan familiarmente como lo haciamos cuando eramos niños.

Especificamente este 2012 reencontre a algunos viejos amigos, hace unos meses fue una sorpresa gratisima que Patricia Roldan volviera a entrar a mi vida, fue increible, ella fue de las primeras grandes amistades que tuve en mi vida, la conoci con escasos 7 años y fue un año mas adelante que nos hicimos amigos, pero amigos en serio, habia una amistad bien sincera, habia una competencia bien leal , y pese a lo jovenes habia un gran respeto mutuo y ella era una de esas personas en las que siempre pensaba pero que dentro de mi creia que no volveria a saber de ella por lo que cuando me contacte con ella fue de autentico shock, y saber que asi como yo la recordaba y la pensaba ella lo habia estado haciendo tambien todos estos años me hizo llorar de alegria y a recuperar la esperanza de encontrar a otras personas a las que me gustaria volver a ver tambien.

Hace un par de semanas tambien me reencontre con otras dos amigas, para ser sincero una mas que la otra, Blanca Cisneros y Reyna Ruiz, dos amigas de la secundaria… a Blanca me dio mucho gusto saber de ella, recorde muchas cosas, como me asustaban (literalmente) sus arranques de enojo y celos (no por mi, pero igual asustaban) , ella y yo fuimos muy amigos en primero de secundaria, pero nos fuimos alejando, teniamos formas d epensar diferentes, sin embargo debo admitir que llegué a apreciarla mucho y a respetarla, era (y sigue siendo) una mujer cabal y de principios, por otro lado a Reyna me emociono volver a verla, saber que esta bien, ella y yo fuimos grandes amigos, yo la queria mucho, eramos muy parecidos, nos gustaban las mismas cosas, eramos dos otakus pero traumadisimos en la etapa en que el anime reinaba en la tv abierta, ella incluso conocia palabras en japones y sabia escribir cosas en japones y de hecho todos los dias llegaba y me saludaba en chino tal y como lo hacia Shampoo con Ranma en la serie de Ranma 1/2 y teniendo el “miedo” de que ella ni me recordara despues d etanto tiempo pues fue festivo cuando ella me volvio a saludar con su clasico “ni hao ” y bueno ya enterarme que ha tenido tres niñas y que es enfermera tal y como ella queria pues me dio mucho gusto por ella.

En fin… debo admitir que los reencientros me han encantado y que como dije me reanima a seguir buscando a otros tantos, los que s ehan alejado pues tambien me alegra, lo que no es para ti hay que dejar que se aleje, y de las personas de las cuales YO me he alejado pues tambien es por una razón… me valoro y creo que tras ser ignorado un buen tiempo pues no tengo porque atender yo al primer llamado de ellos, en fin , como dije al principio amistades verdaderas son pocas pero no por eso voy a aferrarme a una pseudo-amistad que me busque cuando esta aburrida y que cuando este ocupada no pueda ni responde run msj.

En resumen podria decir que termino este 2012 con menos “amigos” pero con mas amigos, AMIGOS (jajajajajajaja espero que lo hallan entendido) y que en este aspecto de mi vida termino el año muy contento.

Por ultimo y con el mas grande cariño posible mencionó a mi amiga Claudia, mi amiga entre las amigas, una maravilla de mujer, que por azares del destino me fui a topar y sin la que hoy en dia no sería lo que soy, Claudia GRACIAS por ser mi amiga y sobre todo por ser la clase de amiga que eres, eres muy importante para mi y lo sabes y aunque me agarres a carrilla adoro pasar tiempo contigo , espero ser para ti la mitad o por lo menos la cuarta parte de lo que tu eres para mi… amiguis T.Q.1.CH.

Atte: Mario Alberto Gutiérrez

amigos

pd: Hablando de amistad quiero recordar como siempre a Abraham Cisneros Ramirez, amigo estes donde estes sigues siendo mi “compa” y parte de mis recuerdos.

 

Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

Responder

