Octubre mes rosa… campaña preventiva contra el cancer de mama, AUTOEXPLORATE!!!

El mes de Octubre se ha convertido en el mes en el que el mundo se pinta de rosa y todo como campaña preventiva en contra del cancer de mama.

Chamacas este mes lo importante no es lo lindo que se vea el palacio de bellas artes iluminado de rosa o como se vean de la misma manera algunos monumentos historicos, mucho menos ver en el futbol los uniformes o el balón rosas, es una campaña para recordarles que deben cuidarse, que deben autoexplorarse y que deben preocuparse y ocuparse por su salud.

Niñas los lazos rosas no son de adorno, son para recordar algo muy, pero muy serio, en México el cancer de mama es la principal causa de muerte en mujeres entre 25 y 55 años y da coraje, por que el cancer de mama es en su gran mayoria tratable si se descubre a tiempo y que esta enfermedad se lleve a 480 mil mujeres en el mundo en un solo año es preocupante y frustrante ya que muchos casos llegaron al extremo debido a la despreocupacion de la misma mujer.

Yo he visto al cancer de cerca, mis abuelos murieron de cancer, mi abuela lo padeció, mi papá murio de cancer y hace unos meses pasé uno de los momentos mas angustiantes de mi vida cuando mi mamá se detectó una bolita en un seno… fueron momentos horribles de sosobra y angustia, pero mi familia yo yo podemos dar gracias a DIOS de que por fortuna no paso a mayores y se descartó un posible cancer, pero de no haber notado aquella bolita con el tiempo esa calcificación en efecto pudo haber terminado en cancer… sin duda autoexaminarse puede ser molesto, y descubirir algo malo puede ser muy duro, pero nada es peor que una muerte tras una agonia provocada por cancer que suele ser doloroza, asi que no creo que valga la pena evitar unos momentos de incomodidad y no autoexplorarse y pagarlo con una enfermedad que pueda llevarte a la muerte, o a la mutilación en el mejor de los casos (mejor de los casos!!!) y tener que someterse a tratamientos agresivos, que necesariamemnte deben llevarse por un largo tiempo… NO VALE LA PENA!

Asi que POR FAVOR explorence!!!  robenle 10 minutitos a su vida que bien podria significarles poder gozar el resto de su vida al lado de sus seres queridos… NO SEAN NECIAS!!!  es por su bien, por que las queremos y queremos verlas bien.

Por cierto aqui les dejo el link para que vean un video de como se debe hacer la autoexploración de senos, veanlo, chekenlo y HAGANLO!!!

https://www.youtube.com/embed/TWmSpqPqybc?rel=0

http://youtu.be/TWmSpqPqybc

Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

Responder

