Mi amiga la Luna

A quien se haya tomado la molestia de voltear  a ver el cielo por la noche se habrá llenado el alma al ver  a la luna que ha salido 3 noches consecutivas en vestido de gala luciendo ESPECTACULAR!

Viéndola tan linda es más que fácil entender cómo es que la luna ha enamorado y seducido a tantas personas a lo largo de la historia… no se qué magia es la que tiene pero es difícil no caer rendido ante sus encantos .

No por nada la Luna ha sido musa inspiradora de poemas, canciones, cuentos, pinturas, esculturas y mil cosas mas , una muestra de eso la da mi ídolo el compositor Juan Gabriel, quien ha escrito varias canciones dedicadas a la Luna.

Así sin pensarlo mucho se me vienen a la cabeza canciones como: Luna (Luna tu que la ves, dile cuanto le amo), Luna tras luna (Estoy pensando en ti, mirando y oyendo al viejo mar cantar, esa canción que enamoró a la Luna), Luna Llena (que trata sobre la posibilidad de que la Luna se haga mujer), Como la Luna, e incluso una canción llamada Influenciado por la Luna que habla sobre un hombre lobo, todas estas canciones de Juan Gabriel y sin duda me faltan mas, pero ahorita solo recuerdo esas.

 

Asi la Luna sigue maravillando a quien la mira, yo en lo personal caí preso de su belleza desde que era niño, y la he admirado durante muchos años, ha sido mi confidente, ya que tenia la loca costumbre de hablarle sobre mis males de amor cuando era un adolecente… a veces aún lo hago, también le he escrito algunos intentos de poecia (se que se escribe poesía peeero lo que yo escribo solo son intentos de poesía, por eso me refiero a ella como poecia) y bueno creo que hasta algunas veces llegó a aconsejarme  y bien jajajajaja, y ni hablar de cuando me he enamorado y noche tras noche veía el rostro de la mujer amada en la luna… suena cursi, o para otros quizás estúpido, peeeeero realmente veía su rostro en la luna y de verdad soñaba con que ella estuviera viendo la luna al mismo tiempo que yo y que como el la canción LUNA de Juan Gabriel ella pudiera saber lo que siento a través de la Luna…( jajajajajaja si, lo sé, no debo enamorarme por que soy muy traumado).

En fin… hace un momento me encontraba viendo la luna y me emocionó verla tan bonita, asi que quise compartir esa sensación e invite a mi mamá a verla, y al igual que yo quedo fascinada y dijo algo muy interesante, dijo que sin duda era una luna de Octubre… … … luna de octubre?  Pues si, al parecer las lunas de Octubre son famosas por su belleza, la verdad yo no sabia, pero hasta una canción existe sobre el tema… pues por lo menos la de hoy, la del 1 de Octubre es sin duda bellísima, y bueno, lo que realmente me llamó la atención fue la graaan coincidencia de que precisamente la persona que suelo ver reflejada en la Luna nació en un mes de Octubre… sin duda las lunas mas bonitas son las de Octubre.

Esto me trae a la cabeza OTRA canción de Juan Gabriel que menciona a la luna, se llama QUE BELLO ES VIVIR y entre otras muchas cosas un fragmento de la canción dice asi: “Mira que bonita esta la luna y es por ti, por que ayer que vine y tu no estabas no era así… es por TI”   sin duda la belleza de la luna se multiplica cuando la observas estando enamorado, mas cuando la ves en compañía de esa persona… PEEEEEERO aunque no la veas así ella sigue siendo HERMOZA…  por eso dedico con cariño estas palabras a mi amiga de tantos años LA LUNA.

Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi amiga la Luna

  1. Thalia E. dijo:

    me gusto.. gracias! 🙂

Responder

