Amor… ¿Sobrevalorado o menospreciado?

Amor… ¿Sobrevalorado o menospreciado?

 

Últimamente he estado peleado con el amor… de hecho creo que nunca he ido de la mano con este sentimiento (hablando del amor de pareja, claro está) pero a últimas fechas mis diferencias con el amor se agrandaron.

Siempre me ha gustado ver la forma de actuar de otras personas, me gusta estudiarlas, aprendo a conocerlas y a descifrarlas al grado de que llego a saber cómo reaccionarán ante ciertas cosas y haciendo esta clase de ejercicios me he dado cuenta de que muchas personas mas que vivir el amor, o gozar el amor, la verdad es que lo sufren.

He visto a muchas amigos sufrir de desamores, pero también de amores y la verdad que me da mucha risa, por que el 14 de febrero todo es miel sobre hojuelas, amor, ternura y la pareja es el amor de sus vidas y el 15 de febrero ya se sienten hartos, aburridos, con mas ganas de salir con amigos que con la pareja, agobiados por los celos provocados o que les provocan y mil cosas mas… el caso es que un día están bien, otro día están mal, un día lo son todo el uno para el otro y al otro día ya no se quieren ni ver… un día están con alguien al otro día ya no y al otro día ya están con alguien mas… ¿Así de débil es el amor?

Infidelidades por todas partes, antes era un fenómeno mucho mas masculino, hoy por el contrario hombres y mujeres son infieles, ¿Cómo voltear a ver a otra persona que no sea la persona a la que amas?

En fin viendo todo esto y uniéndolo a mi constante desavenencia con el amor de pareja por un momento me desilusione del amor, es fácil ver que entre el amor de películas y novelas y la realidad hay un mundo de diferencia, aquel amor eterno, capaz de sortearlo todo, de resistir todo, aquel sentimiento puro y sincero es mas un personaje de ficción un sentimiento inventado para poder crear canciones, poemas, películas y telenovelas pero que en el diario vivir no se da asi… me decepcione del amor, y pensé que el amor estaba SOBREVALORADO, que todos luchábamos por alcanzarlo, por conocerlo, por vivirlo y que al conseguirlo no era tan maravilloso, no era para nada perfecto, ni inmaculado… ni tan fuerte… era simplemente un aspecto mas de la vida, como dije anteriormente hoy sales con alguien, mañana con otro y pasado pues quien sabe…

 

Sin embargo yo tengo el graaaan defecto de que pese a tener mis momentos de pesimismo, la verdad soy muy idealista, muy romántico (no en el aspecto de llevar serenatas y decir cosas bonitas o tener detalles lindos, romántico en el sentido estricto de la palabra, es decir que creo en el mundo ideal, en la paz mundial, en un mundo libre e igual para todos, sin distinción de color de piel ni credo… eso es romanticismo) y pese a estar “de la greña” con el amor , me dolió mucho pensarlo como un sentimiento SOBREVALORADO, crecido e irreal, me dolió y me provocó  ver mas allá de lo que había sido capaz de ver con mis ojos, y en efecto estaba equivocado.

Despues de hecharle un segundo vistazo profundo a la situación, puedo decir con plena seguridad que el amor no esta SOBREVALORADO, todo lo contrario, estamos en una etapa de la humanidad en donde el amor es MENOSPRECIADO.

Puedo decir que el amor es real, que el amor es tan grande que supera al amor ficticio de películas y novelas, que es el sentimiento mas fuerte  y el que esta por encima de prácticamente todo… el amor es real, el amor esta bien… lo que no es real ni están bien son las relaciones de pareja actuales (en su mayoría, pero como en todo con excepciones)  y es que hoy en día las razones para estar con otra persona son en su mayoría banales: por atracción física, por no querer estar solo, porque no quieren ser solterones (jajajaja), porque necesitan o que las mantengan (mujeres) o que les tengan la casa en orden (hombres), por presión de las familias, por despejar rumores sobre la orientación sexual,  y muchos otros casos que se juntan a la cobardía que se da en casos como cuando no sabes como terminar con alguien por que ha sido bueno y prefieres seguir el juego en una relación de mentira, o por que hay un compromiso y no se quiere quedar mal ante la sociedad o las familias, y además podemos hablar del conformismo , aquí están casos como la costumbre, que es simplemente seguir andando con alguien por que ya tienen varios años de noviazgo y aunque la flama se apagó pues prefieren seguir con la rutina que empezar de nuevo y buscar algo mejor o los desesperados que apenas alguien les tira la onda y ya se quieren casar porque creen que nadie mas se fijara en ellos… en fin muchos motivos o pretextos para estar con otra persona pero ninguno es amor, sin embargo a todos ellos lo llegan a llamar o hasta a considerar amor… he ahí la razón por la que creo que el amor está siendo MENOSPRECIADO ya que a cualquier sentimiento lo llaman amor… provocando en la actualidad la era del “amor pirata” .

 

Si hoy en día los grandes amores parecen de ficción o ser un sentimiento extinto es culpa de nosotros mismos, es culpa de querer aparentar, de querer obligar, de querer forzar sentimientos y obvio de no querer comprometerse a formar realmente una pareja, a buscar amor y no solo sexo o conveniencia, si das amor a la larga lo recibirás, si das vanalidad y falta de compromiso eso recibirás, es simple karma.

 

Lo que si creo es que hay que devolverle el valor a la palabra amor y dejar de MENOSPRECIARLO, no llamen a cualquier cosa amor, el amor es real, de verdad existe y vale la pena buscarlo… pero no se pierdan en la búsqueda y tras la desesperación crean que es “amor” cualquier otra insignificancia, porque terminarán conformándose con un “amor pirata”  a mi forma de ver las cosas prefiero encontrar el verdadero amor a los 50 años que atarme a alguien que a la larga terminara aburriéndome, desesperándome o desilusionándome y que a futuro me hará sentir vacío e incompleto… mi temor no es una vida de soledad por estarla buscando… si no a morir sin haberla encontrado, es decir morir sin conocer mi otra mitad, como dije asi sea a los 60 años mi meta es encontrarla y no pienso conformarme con nadie que no sea ella, este en donde este el mundo ha de girar y me la ha de poner de frente, mientras tanto la esperare y la valorare día a día de lo que dure mi búsqueda… entre mas tarde en llegar mas la valorare y por ende luchare por ella y haré que nunca quiera irse de mi lado simplemente haciéndola feliz.

Mario Alberto Gutiérrez Díaz

 

Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

Responder

