Adios a uno de los últimos simbolos americanistas

Despues de 19 años de carrera Germán Villa dice por fin adios a las canchas de futbol.

Lamentablemente dice adios lejos de Coapa, dice adiós tras haber jugado su ultimo partido como profesional con el Querétaro en el torneo bocentenario 2010, el dia de hoy ya hizo oficial su retiro y con el se va una parte importante de la historia americanista.

Germán Villa es un gran referente del américanismo moderno, de aquella gran camada de Cuauhtémoc Blanco, Raúl Rodrigo Lara, Isaac Terrazas entre otros, fue un jugador que se supero varias veces como jugador, en sus inicios criticado por no saber repartir juego tras recuperar el balón, con el tiempo se convirtio en uno de los jugadores mas completos en su posicion, recuperador impresionante, aprendió a distribuir el juego, incluso empezó a hacer goles, y ni hablar de su tremenda condición fisica, corria los 90 minutos de cada partido y no importaba que se jugaran 2 partifdos a la semana, el corria los dos juegos.

Su américanismo siempre quedo de manifiesto, impregnaba cada cancha en la que jugaba con su entrega al equipo de sus amores, gozaba las victorias y sufria las derrotas, disfruto como loco aquel campeonato que al final de su carrera americanista le hacia justicia .

Lamentablemente llego el moemnto en que tuvo que salir del América, me dolió que lo hiciera por un berrinche de un técnico que no significo nada para el club y que sin embargo hizo que saliera Villa del equipo, cuando aún le quedaba cuerda, a mi me hubiera gustado que se retirara de azulcrema, dentro de la cancha se retiro como los grandes siempre siendo un jugador importante y siempre mostrando el orgullo que le significaba portar la casaca amarilla.

Formo parte del seleccionado mexicano en dos mundiales, 98 y 2002 y a mi forma de ver el futbol creo que andaba en muy buen moemnto en el 2006 pero no fue convocado.

Jugo en Europa y tenia el nivel necesario para haber hecho carrera en España, pero de nueva cuenta y como en tantos casos, su regreso no tuvo que ver con el nivel futbolistico, si no con la mentalidad y el arraigo que el jugador mexicano tiene con su país y su familia.

Pues hoy una leyenda americanista dice adios, me pongo de pie ante Germán Villa, autentica leyenda americanista y le agradesco todo lo que le dio al club América, espero que algún dia esté de regreso y espero que haga lo que haga y este donde este, siempre le vaya muy, muy bien .

MUCHAS GRACIAS GERMÁN VILLA

atte: Mario Alberto Gutiérrez Díaz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s