Matrimonio y adopción gay… ¿derecho o aberración?

Pues resulta que en el DF el matrimonio homosexual ya es permitido, desde el pasado 21 de Diciembre este tipo de matrimonio ya es permitido con todos los derechos y obligaciones que implica un matrimonio.

La verdad para mi no hay nada que alegar, la comunidad homosexual al igual que los heterosexuales son mexicanos y como tal deben de poder disfrutar de los derechos que adquieren como tal.

El matrimonio es un derecho, es una elección, y la decisión es personal, con quien quieras casarte es problema tuyo y de la otra persona, eso es criterio personal.

No entiendo por que tanto revuelo en general, comprendo la postura de la iglesia católica, esa nunca va a cambiar y en efecto creo que un matrimonio gay por la iglesia jamás lo veremos, va en contra de los cimientos de la iglesia.

Pero dejando de lado la parte religiosa creo que es un acierto que se legalice el matrimonio gay.

Creo que es justo que cualquier trabajador pueda asegurar a su pareja, sea del genero que sea, es justo puesto que el trabajo lo esta realizando, y el fruto de su trabajo debe darse a las condiciones del trabajador,  asi pues los seguros de vida, médicos y las pensiones pues podrán dejar de ser un problema para ellos.

Yo siempre he opinado que cosas como estas no le hacen daño a nadie, insisto muy sus tendencias y sus preferencias y no encuentro diferencia … es mas no entiendo por que en todo caso estaba prohibido.

Por otro lado al permitirse el matrimonio pues se adquieren los derechos consecuentes y uno de estos derechos es el derecho a la adopción, y en esto si no estoy de acuerdo.

O bueno, mas que no estar de acuerdo, mas bien creo que el país no esta preparado para ello, a que me refiero?, pues es muy sensillo, yo no dudo que una pareja gay pueda ser el origen de una buena familia y de un buen hogar para cualquier niño, creo que estas parejas pueden ser excelentes padres, que pueden tener las condiciones economicas ideales y brindar a esos niños amor, educación, valores… en fin pueden ser una muy buena familia, pero esto es dentro del hogar, por que afuera habran millones de personas lanzando burlas, insultos, criticas, provocando violencia, discriminación y lamentablemente el afectado mas directo seria el niño.

Da pena, pero hay que aceptarlo, en muchas cuestiones México es un país atrasado, y en estos aspectos mas, es bien sabido que México es un país machista y retrogrado en cuestiones de estas diferencias provocando grupos marginados, no solo la comunidad gay, tambien las personas enfermas, como las que han contraído el virus VIH, las personas discapacitadas o con capacidades diferentes, las personas de la tercera edad, los distintos grupos étnicos y así podemos mencionar muchos mas.

Es por esto que considero que la adopción puede ser muy peligrosa en estos matrimonios, e insisto pese a que considero que pueden ser muy buenos padres, pero aceptémoslo difícilmente esos niños podrían llevar una vida “normal” fuera de casa y eso seria muy cruel para los niños y también para los padres adoptivos.

Pero bueno, se da un primer paso, quizás algún día las condiciones sean diferentes, a fin de cuentas todos somos humanos, con el derecho a buscar la felicidad, y si cada cabeza es un mundo, pues no creo que deba de escandalizar que hallan mil y un millones de formas de recorrer ese camino hacia la felicidad… mientras no se lastimen a terceros creo que todo es valido.

Esperanza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s