Muere Mario Benedetti

Lamentablemente el escritor uruguayo Mario Benedetti falleció el dia de hoy.
Victima de una larga y ferrea enfermedad intestinal y aunado a problemas respiratorios el dia de hoy dejó de exitir el laureado escritor a los 88 años de edad.
 
Mario Benedetti fue un gran escritor, perteneciente a aquella gran camada de escritores latinos que propiciaron el llamado "boom" d ela novela latinoamericana junto a otros escritores d ela talla de Gabriel Garcia Marquez y Mario Vargas Llosa.
 
Como pensador fue reconocido por su ideologia izquierdista y por que desde su inicio apoyo la reolución cubana y el regimen comunista que adopto despues, fue un amigo del lider cubano Fidel Castro.
 
Como escritor destaco tanto con sus novelas como con sus poesias, aunque su obra mas exitosa y reconocida es la novela llamada: La Tregua , la cual tuve el gusto de leer hace muy poco y me gusto mucho, de hecho leí la ovela por que vi una pelicula basada en dicha obra literaria, la cual sigo recomendando.
 
Creo que habalr de su exito como escritor seria redundar, ya que mencionar el solo nombre de Mario Benedetti es ya nombrar su exito que le precede.
 
Mas quisera mencionar algo muy de el y que nos puede dejar otra perspectiva de este hombre, Don Mario como le conocian, solia ir a desayunar a un restaurant-bar que quedaba muy cerca de su casa en el centro de Montevideo, y lo hacia en compañia de Ariel Silva (su secretario particular ) y su hermano Raúl Benedetti, además de desayunar tomaban una copa d evino y normalemnte les atendia el mismo mesero, Miguel Braga.
Esta era una tradición, pasaron años de que diariamente desayunaban juntos en el mismo lugar y la convivencia hizo que entre el mesero y Don Mario naciera una amistad.
Ahora que se conoció la noticia d ela muerte de Don Mario, el mesero solo atino a decir que no le importaba si ghabia muerto un gran escritor, por que podian o no gustarte sus libros, pero para quienes lo conocieron la pérdida importante es d ela persona detras del escritor, una persona, buena, de principios, capaza de defender sus pensameintos y que siguió escribiendo mientras pudo, una persona admirable y no por ser el gran es critor que fue.
 
Ante esto reconocer al igual que aquel mesero que hoy muere un gran poeta, un gran escritor, novelista y periodista, pero sobre todo una gran persona… descanse en paz Mario Benedetti.
 
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s