En memoria de Abraham Cisneros Ramírez

Platicando hoy con una amiga llegó a la platica el recuerdo de uno de los emjores amigos que he tendido en mi vida: Abraham Cisneros Ramírez … 
Este amigo murió hace dos años y medio y su recuerdo sigue conmigo y seguirá por siempre.
 
Aqui amigo te quiero decir que me sigue pesando no haber podido estar contigo, que cosas, siempre espere poderte agradecer y "pagar" de cierta manera todas tus ayudas, no por pagarlas, si no para demostrarte que tambien yo estaria ahí para ti, y cuando me necesitaste yo estaba en otra ciudad bastante lejos… en mis planes estaba ir a verte, sin embargo aveces los planes se retrazan surjen probelmas y en mi caso esos problemas significaron no volver a verte y no ahberme podido despedir de ti.
 
fueron 8 años de amistad, años de numerosas anecdotas, de plátikas, de risas, de canto, de juegos, de confianza, de ayuda, de apoyo… 8 años de vida compartida.
Tu y yo nos hicimos amigos desde el romer dia que nos conocimos, y eso siendo como soy es muy raro, aunque bueno para ti no lo era, tu eras amigo de todo el mundo, eramos en algunos aspectos tan diferentes y en otros tan parecidos, por eso me extrañan muchas cosas, como es que alguien tan social como tu termino seindo amigo del antisocial por excelencia como lo soy yo? , jaja como es que nuestros egos pudieron subsistir en el mismo lugar, en primera como cabian en el mismo lugar, caramba, eso si siempre me aprecio extraño, en cualkier otra situacion y con otra persona juraria que ni la palabra le dirijiria, aceptemoslo, nuestras formas de ser estaban dirijidas a la sangroneria y a ser petulantes hasta cierto grado, pero bueno, eran solo formas de ser, por que debo admitir que eras una buena persona… con muchos defectos, aunque quizas no tanto como los mios, sabes bien que no es ke critique, tu mejor que nadie me conocia, simplemente siempre jugamos las cartas sobre la mesa y volteadas, esto mismo que escribo te lo dije a ti varias veces, recuerdas que cuando recien nos conociamos te decia este tipo de cosas y te quedabas muy serio, jaja y a mi me daba risa, despues me entendiste y aceptaste mi forma de ser, creo que hasta te agrado que fuera tan directo contigo y lo empezaste a ser conmigo, nos dabamos diro, pero siempre hacia mejorar y simplemente ser honestos y con la sinceridad de ambos pues labrar asi nuestra amistad.
 
Cuantas veces nos peleamos? … infinidad, pero asi d epelearnos fuerte recuerdo unas 3 o 4 , nos peleamos por calificaciones, por malos entendidos, por alguna chika, por rumores, por tonterias la mayor parte de las veces, creo que terminabamos peleando mas por malos momentos individuales, es decir malos dias que terminaban en pelea entre tu y yo, sin embargo siempre volvimos a hablarnos y terminabamos riendonos de las peleas, aaah pero bien que nos cambiaste un tiempo por la moyota, eso nunca s eme olvidara aunque lo negabas y lo negabas, jajaja.
 
Muchas cosas, muchos recuerdos, creo que con ningun amigo he platyicado tanto y d etantas cosas, no me gusta platikar de mi pasado, sin embargo tu sabias el mio, en eso nos pareciamos y yo fui privilegiado al saber el pasado tuyo , creo que hay cosas que solo a mi me llegaste a contar, me tenias una confianza exagerada, y eso me haciasentir bien, y tu te ganaste la mia a pulso… 
 
Anecdotas hay miles, ahorita me viene una a la mente que surgio d ela ultima vez que habalmos, nos vinimos a enterar en esa ultima platika que tanto tu como yo pretendimos a la misma chika, en el mismo tiempo y ni cuenta nos dimos!!! no se como paso si siempre estabamos juntos…
 
En fin Cisneros, nuestra amistad fue beuna, fue fuerte, no perfecta, por que hubo cosas malas, hubo roces, insisto eramos dos entes que en teoroa no debian ser compartibles, se , me entere de que en algunos momentos llegaste a hablar mal de mi, lo supe en su momento, lo entendi, lo dijeri, lo acepte y sin reproches, mas sin emabrgo tuviste el valor moral de que aunque pensabas que no lo sabia, un dia en tu casa me pediste perdon y me dijiste que lo habias hecho, y eso habal de un tipo con valor y caracter y claro valores.
 
Hoy con mi amiga Raisa recordaba que eras alguien muy inteligente, tu futuro siempre fue prometedor, yo sabia a la perfeccion tus alcances, eran altisimos, eras un as en la computacion, se te daba de manera natural, sabias mas que muchos profesionales, soñabas tanto, planeabas tanto, siempre me llamo la atencion tu gusto por la vioda, tus ganas d evivir y salir adelante y pensabas en trabajar y casarte, en tu casa, tu coche y tu negocio, eso era en resumen tu plan perfecto, tu casa, tu negocio, tu coche del año y luego casarte, los hijos y claro tu compadre Mario, lo imaginabas tanto y tan bien que yo lo podia ver, no se, tenia mucha confianza de que asi seria y de que mas adelante pasariamos a ser compadres de palabra a ser compadres de adeveras y lo veioa como un honor.
Pensabamos en graduarnos e irnos eljso, a empezar, debo decir que creia que seimpre estarias ahí, que pasara lo que pasara siempre podria llamar a Abraham y platikarle mis cosas o pedirle consejo o ayuda, no pense nunca en separarnos, al contrario cuando veia mi futuro estabas en el, quizas lejos, quizas sin vernos pero siempre en contacto.
 
Aqui en mi blog ya alguna vez habia escrito sobre ti, hoy reitero que fuiste uno de mis mejores amigos, uno de los que mejor me ha conocido, como dije quizas con el que mas platique, eres aun el amigo mas oportuno, nunca olvidare que siempre ke lo necesite, siempre que necesite apoyo, ayuda, consejo, guia, en mis momentos mas tristes, mas oscuros, mas confusos, mas dificles tenia sel don de estar conmigo, siempre sacaste la cara por mi, no te importo ponerte en contra de otros compñaeros, de maestros, de quien fuera y nunca me diste la espalda, cuando nos peleamos fue de frente y nunca tacaste a traicion, siempre fuiste fiel a la amistad y cuando me apoyaste en aquel examen eliminatorio, tras todo lo que paso eso no lo olvidare jamas, todos mis amigos me dieron la espalda, aquel que crei mi emjor amigo me fallo cañon y no me dejaste caer, me levantaste y pese a los riesgos por el examen no me djaste solo, sabias que podia resultar en desastre aquello y aun asi te la jugaste a mi lado y salimos bien, sin embargo sin ti yo me hubiera desmoronado, no esperaba tu apoyo y me lo diste incondicional, ese dia fue cuando comprendi con exactitud por que me decias "hermano" y es que cuando aquello ocurrio tu y yo estabamos peleados, teiamos meses sin habalrnos, mas sin embargo apenas te enteraste de la situacion te pusiste de mi lado y estuviste al pie del cañon en todo moemtno, me hiciste fuerte.
 
Me queda la espna clavada de que no nos vimso por ultima vez como eran los planes, de que creo que tu sabias que te pasaba y que querias contarmelo, aquella ultima platica que duro mas de 5 horas por telefono en muchos aspectos te despediste, lloraste lo cual era dificil en ti, me agradeciste por algunas cosas, carnal te estabas despidiendo, yo no tuve esa oportunidad, sin embargo en aquella extensa platica tambien como reimos, como recordamos juntos aun, ese es mi ultimo recuerdo, esas horas aunque por telefono fue como si hubieramos estado como tantas veces en tu casa, sentados frente a tu compu platicando y platicando y riendo y riendo y chismeando (admitamoslo) … recuerdo aquella habitacion de tu casa con mucho cariño, estuvimos mucho tiempo ahí haciendo tanto, carnal quedaron muchas cosas pendientes… aquella ultima platica me parecé aun tan fresca, Cisneros te extraño, necesito seguidamente a un amigo de confianza, creo que eres de las ultima spersonas que me han visto llorar, aveces los problemas llegaban , mi mamá enfermaba y si llore y me quebrante contigo, jamas te mofaste, ni lo comentaste, alguna vez lloraste conmigo , lloramos juntos por difernetes cosas pero siempre terminabamos riendonos, eso lo extraño mucho,nos pasaron mil y una cosas y siempre terminabamos riendo, enfermedades de nuestras madres, desengaños amorosos, presiones , problemas economicos… ante todos tu y yo teniamos la fama de ser fuertes, imbatibles, incapaces de caer en desesperacion, sin embargo al igual ke todos eramos seres humanos, claro que sentiamos, claro que nos presionabamos y nos desesperabamos, davamos la impresion de ser inquebrantables, pero sabes bien que aveces el agua nos lelgaba a los aparejos y hellegado a la conclusion de que por ser asi es que aveces nos llegaba tan alto el agua, y en esos momentos es cuando nos haciamos mucho bien.
 
Amigo Abraham aun eres oficialemnte el amigo que mas me ha ayudado, el ke mas me a apoyado, y con el ke mas agardecido estoy, los problemas que tuvimos pues terminan siendo parte de la historia entre ambos, me kedo con lo bueno que fue mucho, como dije nuestra amistad no fue perfecta, pero fue buena y las cosas beunas hacen ke lo malo no se recuerde, y sigo creyendo que si la vida fuera justa me hubiera ido yo y no tu, tu tenias los sueños, el optimismo, las ganas de vivir … es oronico que quien este en este mundo sea yo y no tu, pero seguramente estas en un lugar mucho mejor, ojala algun dia volvamos a vernos carnal…
 
Tu amigo Mario AGD.   
Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

Responder

