Esta canción me encanta por su doble sentido…

Juan Gabriel es conocido mundialmente por sus canciones llenas de amor, de tristeza, nostalgia, ilusión, en fin, creo que por lo general relacionamos a Juan Gabriel con romanticismo o con el desamor, sin embargo muchos no saben que el tiene un lado picaro pero tremendo, es una persona muy alegre, muy "dicharachera" y tiene un manejo del doble sentido amplio el señor Juan Gabriel, prueba de ello es la canción de nombre Catalina, no se si es dedicada a alguien o por que presisamente se llama Catalina pero la letra me parece muy graciosa y tiene tonos subidos si se le ve de trasfondo a la canción…
 
Esta canción esta incluida en el disco ABRAZAME MUY FUERTE, y tambien se incluyo en el disco POR LOS SIGLOS en el que s egrabo con otro ritmo y otros arreglos (particularmente prefieroy por mucho la version del disco Por los siglos) y aqui les dejo la letra, ustedes diran si maneja o no el doble sentido…
 
CATALINA
Letra y música de Juan Gabriel
 
Te acuerdas que cuando niño
yo te llevaba a caballito
se nos pasaban las horas
jugando lindo los dos solitos.

Ahora tengo un buen caballo
le puse el rayo, por ser veloz,
te llevo a montar ahora
a cualquier hora solo los dos.

Móntate y móntate,
cógete de mi cintura
no te me asustes criatura,
nada mas cógete bien.

Móntate y móntate,
este si es un buen caballo
y en menos que canta un gallo
yo a montar te enseñare.

Caramba mi catalina
como estas guapa
y como has crecido,
ya veo que contigo el tiempo
es a toma y dale
y no se ha perdido.

No te asustes catalina
que esto yo bien lo se hacer,
yo ya no soy aquel niño
y tu estas hecha una mujer.

Móntate, móntate,
cógete de mi cintura
no te me asustes criatura,
nada mas cógete bien.

Móntate y móntate,
este si es un buen caballo
y en menos que canta un gallo
yo a montar te enseñare

Me dijo dale de espacio
veo que te gusta correr
si tu no me haces caso
yo ya no vuelvo a querer.

Y agarrate catalina
que vamos a galopar
con rumbo hacia la cortina
donde me voy a bañar.

Me dijo mi catalina
llévame al asoleadero
voy a enseñarte una cueva
donde tu entraras primero.

Móntate y móntate,
cógete de mi cintura
no te me asustes criatura
nada mas cógete bien.

Móntate y móntate,
este si es un buen caballo
y en menos que canta un gallo
yo a montar te enseñare

Cuando me metí a la cueva
yo me sentí, como en mi casa,
le dije no tengas miedo
conmigo nada te pasa.

Caramba te gusta el trote
y es por el zangoloteo,
una yegua a mi caballo
le enseño ese contoneo.

Móntate y móntate,
cógete de mi cintura
no te me asustes criatura,
nada mas cógete bien.

Móntate y móntate,
este si es un buen caballo
y en menos que canta un gallo
yo a montar te enseñare.

Y así pasaron las horas
en aquel atardecer
pero se veía a lo lejos
como que quería llover.

Vamonos, vamonos,
que empieza a caer la noche
no es bueno que llegues tarde
¡Ay! tu papá se va ha enojar…

Vamonos, vamonos,
vamonos mi catalina
ahora lleva tu al caballo
yo ya te enseñe a montar…

 
Que te vaya bonito chiquilla,
y gracias por todo…
No cambian…
 
 
Ustedes dirán si no es con doble sentido esa letra… alguna vez la cantaba mi mamá en su trabajo y le preguntaron que quien la cantaba, mi madre claro dijo que Juan Gabriel y no le creyeron… supuestamente Juan Ga jamas cantaria eso… mmm ¬¬.
 
Aqui los discos que incluyen esta canción:
 
Esta entrada fue publicada en JUAN GABRIEL.. Guarda el enlace permanente.

Responder

