La Tregua …

El fin de semana pasado vi por TV una pelicula mexicana de nombre La tregua… la verdad no acostumbro ver peliculas mexicanas contemporaneas por que se me hacen muy absurdas, tratan de darles "mucho sentido" y terminan por hacer basuras que para colmo son muy aplaudidas (como la de Y tu mamá tambien).
Pero bueno habia un motivo poderozo la verdad para ver la pelicula… jajaja bueno quizas no sea poderozo, pero si muy interesante y es que en dicha pelicula hace un desnudo (parcial) la actriz jarocha Adriana Fonseca… y bueno la verdad verdad si vi la pelicula por ese motivo… peeeeeero para mi sorpresa me tope con una buena pelicula, con buenas actuaciones, si claro tambien con el desnudo de la Fonseca, pero sobre todo con una historia muy muy linda que me dejo pensando mucho, que me resulto muy veraz, muy real, muy vivible, por moemntos creo que hasta me identifique un poco con la historia, y bueno con el final si me dio asi como que un lapso de sentimentalismo con algunos dialogos del final… la verdad una pelicula bien hecha, no se de que año es ni nada, solo se que Gonzalo Vega y Adriana Fonseca actuaron bien, que se hizo una buena version y que me gusto…
 
Despues de eso me puse a investigar y resulta que La Tregua es una historia original de Mario Benedetti, escritor y poeta uruguayo que aun vive.
Actualmente estoy leyendo el libro de la Tregua y bueno, me topo con algunos terminos uruguayos que no entiendo, pero esta bien escrita, esta a manera de un diario que lleva el personaje principal Martín Santome…
 
Benedetti es un escritor muy respetado, ha recibido cualquier cantidad de premios y no soy un experto en la vida y obra de Benedetti, pero me ha gustado tanto esta novela que intentare ir recopilando sus novelas y conocerlo mas, lo unico que se es que el nombre completo de este escritor es: Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia… pobre cuate debio haber batallado un buen con ese nombrecito, en que estarian pensado sus padres, pero bueno, nacio en 1920 y ha incursionado en casi odos los generos literarios…
 
Personalmnte les recomiendo La tregua, excelente libro y la version en pelicula que se hizo en México tambien es buena, la historia está para pensarse, yo coincido en que en la vida solo se dan treguas, por que al parecer los tipos de destinos ya estan escritos, y aunque haya personas o situaciones que parescan cambiar ese destino, al final solo son treguas del mismo, a fin de cuentas todo acaba como tenia que acabar…
 

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Tregua …

  1. liliana andrea dijo:

    es preciosa la pelicula me encanto

Responder

