El plan B ya tiene nombre y es Javier Aguirre…

Un secreto a voces ya se anuncio, el que sustituye al mando de la seleccion nacional mexicana de futbol al sueco Sven Goran Erksson es Javier "el vasco" Aguirre.
Ya esta informacion esta confirmada, en dos semanas se realizara la presentacion oficial y será hasta Junio su debut oficial al enfrentar a la seleccion de El Salvador en la jornada 4 del hexagonal final de la CONCACAF.
 
Era obvia la llegada de Javier, no nos hagamos tontos el mejor tecnico mexicano del momento y quizas de muuuucho tiempo es presisamente Javier Aguirre, tanto que ya tuvo sus viencias en Europa en donde dirigio a uno de los equipos mas importantes de España como lo es el Atletico de Madrid y tambien ya dirijio en competiciones europeas como la Champions league.
 
Habra que analizar bien la situación, primero que nada estoy casi, casi seguro de que Aguirre se va despues del mundial, por que sus pretenciones son muy altas, el quiere seguir en Europa y seguramente dirigir en Inglaterra.
Tambien hay que analizar que no es un mago, es un excelente DT pero no hara milagros, es decir ya se está a mitad de un proceso, se trabajara sobre la marcha, el proceso ya tuvo dos tecnicos, Hugo Sanchez y Sven Goran Eriksson, y la seleccion sigue igual, insisto el problema es de fondo, jugadores y directivos tambien tienen culpa y mucha, solose cambia al DT, asi que no le podemos pedir milagros a Aguirre.
Yo creo que no hay mucho material con que salir avantes en el mundial, pero si como para llegar a esa fase, es decir seguramente México calificara al mundial, pero a que iremos al mundial?
 
Yo insisto en que creen que la gran solucion era traer a Javier Aguirre, mas yo creo que hacen falta muchas mas cosas, cosas de trasfondo, muchos recuerdan aquella vez que entro de relevo en una situacion bastante parecida a la actual tras la direccion de Meza que resulto un rotundo fracaso, pero en aquella ocasion Aguirre conto con aliados muy poderozos dentro del campo, uno y el principal Cuauhtemoc Blanco que regreso de una lesion pero regreso "filoso" el hombre, se hecho el equipo al hombro (o en la joroba) e hizo maravillas, mostro futbol y hombria y ganas de ir al mundial, termino por contagiar a sus compañeros en gran medida gracias al Temo es que pudimos asistir al mundial de Japon-Corea 2002 y el otro gran aliado era Jared Borgetti, todos los que me conocen saben que el me cae muy mal, que no me gustaba como jugador, pero lo admito el hombre hacia goles, y con un gol de el le ganamos a Estados Unidos y nos dio 3 puntos de oro en aquella eliminatoria.
Ahora las cosas son muy diferentes, no esta mas Cuauhtemoc Blanco, por que la erdad no creo que lo vuelva a llamar (ojala fuera asi, pero no creo) no hay un 10 que lleve la batuta en el medio campo, no esta Jared, no hay un delantero de poder, importante, hoy en dia los pilares d ela seleccion son Marquez que suele hacer el ridiculo en la seleccion y Guardado que creo yo debera ser el gran arama no tan secreta…
 
La va a tener muy muy dificil Aguirre, yo no se que pasara, aun asi y aunque la calificacion la veo ejana creo que son muchas oportunidades para México, tendria que pasar una verdadera tragedia para que no calificaramos, yo creo que estaremos en Sudafrica, pero insisto… a que vamos?  ojala que sea a hacer un buen papel, le deseo toda la suerte a Javier Aguirre en esta segunda etapa y en cuanto a la federacion pues ya que no se quieren ir y que les falta dignidad minimo empiecen a buscarle sustituto a Javier Aguirre, por que como dije lo mas seguro es que despues del mundial el se vaya de nuevo a Europa…
 

 
Esta entrada fue publicada en Futbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

