Descanse en paz la Dra. Anabel Ochoa …

Luto

El miércoles 19 de Noviembre durante la noche murio la Doctora, sexologa, psicologa, escritora, comunicadora y actriz Anabel Ochoa, victima de un derrame cerebral sufrido el pasado lunes.
 
Sin lugar a duda conocida por su forma tan abierta de afrontar un tema tabu como lo es el sexo se gano un lugar al romper esquemas y platicar e informar sin tapujos sobre este tema.
 
Nació en 1955 en Bilbao España, hace mas de 15 años que radica en México, a donde llego para editar su primer libro al que le siguiron varios mas que se convirtieron en Best seller la gran mayoria.
 
Aparecio en muchos programas de TV, incluso llego a tener los propios, ultimamente hacia capsulas en HOY y tambien tenia su programa de radio y participaba en la obra de teatro Monologos de la vagina.
 
Ademas tenia la vocacion para realizar obras sociales, ella tenia su fundación y cooperaba con campañas creadas por el mismo gobierno, caso reciente participo en la campaña "Sin condón esta cañón" promovida por el gobierno del estado de Sinaloa dando una gira con sus conferencias en todo el estado, la primer parada fue aqui en Guasave donde tuve la maravillosa oportunidad de verla y escucharla, y si bien las conferencias eran orientadas a jovenes de secundaria y preparatoria se pudo observar a gente de todas las edades aunque predominaran los jovenes.
 
Poseedora de un carisma muy especial, una voz inconfundible firme y amena y de una franqueza que tenia el don de no ofender derribo muchos tabues en México, debilito muchos prejuicios.
 
Imposible no recordar una de sus frases mas populares como lo era: "hay que llaMar a las cosas por su nombre, a la pepa, pepa y al pito, pito" .
 
Una mujer muy inteligente, muy perspicaz, muy abierta, tenioa la gran habilidad de saberle llegar a la gente joven, de saberles decir las cosas, tenia la manera de crear una familiaridad con ella y con el tema de la sexualidad muy amena y aunque era muy forme y certera en sus afirmaciones jamas hacia sentir mal con sus palabras a nadie con un par de dodos de frente.
 
Le sobreviven su hija Diana Lein y su esposo Josu Iturbe.
Ella era española de naciemitno pero los que la conocen dicen que queria mucho a México, sus cenizas al parecer serám trasladadas a la riviera maya en Quintana Roo para ser esparcidas en el mar…
 
Su ultimo libro con el titulo: El universo d ela sexualidad" será presentado el 6 de Diciembre como estaba planeado en Guadalajara(aca en Guasave tuvimos la pre-presentacon de este libro al que llamo su ultimo bebé), pero dejo varios materiales inconclusos.
 
Descanse en paz la Dra. Anabel Ochoa.
 

045n2soc-1

 
 
"Si algo le debemos a los muertos de SIDA es que nos obligaron a habalr de sexualidad, por que gracias a esta mortal enfermedad nos quitamos de una doble moral y se entendio que lo que se necesita es onformación"
 
"La sexualidad humana es un don y un derecho de todos nosostros, asi mismo la educación sexual tambien es responsabilidad de todos"
 
Anabel Ochoa
 

 

  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s