El sustituto de Cuauhtemoc Blanco?

Pues hay un joven en el futbol mexicano ue esta llamando poderozamente mi atención, tiene una vision de campo muy interesante, tiene una habilidad interesante y explosiva, tiene velocidad, nndividualista, es carismatico, es joven y su defecto es que es chiva.
Si el joven que ha llamdo mi atencion es Omar Arellano, jugador de Guadalajara y bueno la verdad es que sin importar el equipo en donde juegue un jugador con las caracteristicas que el tiene siempre hay que verlo jugar y admirarlo.
Tengo ya muchos años viendo el futbol mexicano, ya son mas de 17 años y la verdad en todo ese tiempo no habia visto mas que a un solo jugador diferente en nuestro futbol, y ese era el señoron de las canchas DON Cuauhtemoc Blanco, pasaban torneos y torneos y el unico jugador diferente seguia siendo el, aun despues d ela lesion que le quito rapidez y regate, aun pese a eso el seguia siendo el mejor jugador mexicano de las ultimas decadas, y con la partida de Blanco a la MLS y su posterior renuncia al TRI me puse a pensar en que en el futbol mexicano no habia un sustituto ni siquiera potencial para ocupar el puesto de Cuauhtemoc… hoy debo decir que un sustituto potencial es el joven Arellano.
No quiero asegurarlo, pero las condiciones de este chico son especiales, ademas me encanta su inteligencia dentro d ela cancha, por ejemplo en la semifinal contra River en el partido de vuelta hay quienes se atrevieron a decir que la figura del Guadalajara no habia aparecido… señores quien creen que dio los dos pases para gol … si, presisamente Omar Arellano.
Estamos acostumbrados a que nos laven la cabeza diciendo que las figuras son los que meten los goles, pero no es asi, por lo menos no siempre, la posicion del "10" para mi es la mas importante, son los motores de los equipos y no cualquiera puede ser un 10, por que no es solo d ehabilidad si no tambien incluye inteligencia, por ejemplo un Messi o un Aguero no pueden ocupar esa pósicion pese a sus grandes facultades, por que no tienen vision , ni proyeccion y son muy individialistas, en cambio Arellano no le importa compartir, distribuir, sin querer serlo se va convirtiendo en el orquestador del ataque, por eso me gusta su trabajo, ha madurado mucho y bueno siempre he dicho que Ericksson no es tonto y por algo lo ha estado convocando.
Arellano actualemnte juega como delantero, creo que como creativo podria dar mucho mas, tiene el potencial como para ubicarlo en las proximas dos o tres temporadas en un equipo importante de Europa, ademas de que contara seguramente con la venia de Vergara para convertirlo en un gran negocio.
No me queda mas qu decir que hay que ponerle atencion, rezar por que no s epierda en la popularidad y esperar que este chico se desarrolle al 1000%, pensando en que puede ser la carta fuerte del futbol mexicano, yo en lo personal le veo muchisimas mas condiciones por ejemplo que a Omar Bravo, o que Carlos Vela que estan en Europa
incluso mas que a Gio DosSantos.

m_arellano_vt

Esta entrada fue publicada en Futbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

