Escrito del dia 29 de Mayo del 2008

Aqui quiero ponerles una reflexión que me llevo años terminar d eformar, bueno es mas aun no la termino por completo, como digo una idea propia o externa uno debe d etrabajarla hasta convertirla en nuestra, hasta darle el toque que solo tu puedes darle a esa idea o concepto y aveces es eproceso es largo.
Pero bueno como diria la nana Goya esa es otra historia, hoy quiero platicarles sobre algo en lo que he estado pensando y que me parecio interesante y que espero que a ustedes tambien…
 
Verán estuve pensando en que aveces solemos drle mucha importancia y mucho tiempo a personas que no valen la pena o que no merecieran seejante atención, a que me refiero exactamente… hagan memoria y diganme cuanto tiempo les han dedicado a las personas que te han lastimado, a las personas que te han herido, a las que representan un mal momento en tu vida… piensalo bien, estoy seguro de que planteandotelo asi tu solo te darás cuenta de que efectivamente le hemos dedicado mucho tiempo a personas que no lo merecen.
Estas personas s ehan llevado algunas de nuestras noches, y de nuestros dias tambien, nos han arruinado dias enteros , nos han aguitado momentos especiales, nos han puesto tristez en ciertos dias o simplemente nos han causado dolores de estomago cuando escuchamos sus nombres o recordamos lo que nos hicieron, a todos nos ha pasado y saben que todo ese tiempo ha sido malgastado.
nOS hacemos daño nosotros mismos, quizas mas daño del que nos hicieron esas personas, dejamos que esa mala vibra que nos tiraron viva en nosotros y esa es ya desición de nosotros mismos.
 
Por otro lado les planteo, alguna vez se les ha ido el sueño o se les ha ido la tarde pensando en las personas que han significado un bien a su vida, y excluyo un pokquito a los novios y a la familia por que en ellos si solemos pensar , pero ademas de nuestras familias y de nuestras relaciones amorosas hay ma spersonas que nos han ayudado, que nos han orientado, que nos han escuchado, que nos han consolado, que nos han apoyado, que nos han querido, que nos han levantado… en fin y estoy seguro de que la gran mayoria presentara un deficit en cuanto a pensar en esas eprsonas que nos ha hecho bien con respecto a las que no han hecho mal…
Ahora que lo ven planteado, quizas coincidan en que es verdaderamente ironico esto, pero asi es, pero no por ser asi significa que este bien, al contrario, eso esta muy mal muchachitos, hay que aprender a valorar, a darle importancia a lo importante (se lee mas facil de lo que resulta en la practica) y hay que hacer lo posible por cambiar esa tendencia, dejemos lo malo atras, no lo pensemos, no lo recordemos, recuerden que recordar es volver a vivir, si te hicieron mal es carga de la otra persona y no tuya, no ayudemos a cargar con eso, si nosotros no hicimos nada malo pues al olvido esa persona que no supo valorarnos y sigamos adelante, y por el contrario a las persona sque nos han hecho bien hay que saberlas valorar, ya que uno no es fuerte siempre, uno no es invencible, uno es humano, nos equivocamos, nos herimos y nos hieren, somos fragiles, y si hemos sido capaces de dar pasos en este camino d ela vida es por que no hemos estado solos, todos tenemos nuestras historias y nuestras vidas pero todos en diferentes moemntos hemos tenisod esa mano amiga , y no es otra cosa que la mismisima mano de DIOS que atravez de esas personas no nos ha dejado solos y que siempre nos ha ayudado.
En mi caso ya me decidi a olvidar a muchas personas, quizas he desperdiciado mucho tiempo pero pues lo hecho hecho esta, no pienso volver a partirme la cabeza por esas eprsonas, asi que de manera oficial me despido de los malos recuerdos que me dejaron personas como Román, Denisse, Veronica y demás personas que significan un mal para mi, y agradesco a personas como mi maestra Margarita que es mi gran mentora, a Alejandrina Ciefuegos que fue mi primer gran amiga y quien me enseño lo que e sla amistad, a Sandra Davila por todo lo especial que significo para mi y por todo el bien que me hizo el conocerla, y tengo que agradecerles a muchas personas por fortuna, pero pues esto es solo una reflexión y no quiero extenderlo mucho, d epor si, pero si se los dejo d etarea, identifique a esas personas que les han hecho bien, a las personas por las cuales estan en donde estan ahora y seamos agradecidos, demos gracias y reconoscamos a esas personas, a esas personas si hay que recordarlas, dedicarles tiempo, pensameintos, noches, sueños, escritos, y a las personas que te han dañado no te digo que las hubiques por que de seguro las tienes bien hubicadas, pero perdonaslas y olvidalas, recuerda que las que fallaron fueron ellas, no te quiebres la cabeza, muchas veces no hay una razón para que actuaran asi, y sabes aunque hubiera la emjor de las razones eso no cambiaria que te haya lastimado… y eso no lo puedes cambiar, fue desicion de es apersona actuar asi y hacerte eso, pero si dejas que te siga lastimando esa si es ya tu desición, y nadie deberia optar por esa opción, liberemosnos de esos malos fantasmas y volñteemos al futuro, y veamos el pasado solo para ver lo bueno, y aclaro jamas dije que no vieran a sus padres o novios(as) como persona sque nos han hecho bien, lo que dije es que hay que ver a las personas ademas de ellos, digo por que estoy suponiendo que ven asi a sus padres y pareja, si no es asi entonces si hubiquenlos y vean todo lo que han hecho por ustedes, aunque aclaro tambien, hay padres y familiares que aunque uno quiera jamas los podremos hubicar en la lista d ebuena spersonas y por tanto si no entran en esa lista entran en la otra … es duro, es cruel , pero es sano , los demas nos pueden dañar y no pasa nada, somos grandes, somos fuertes, somos unicos y especiale sy podemos con todo, y CHUYIN siempre estrá d enuestra parte, pero si uno solo se lastima o se deja lastimar entonces hasta DIOS se aparta y al prueba esta en que el suicidio y la eutanacia no los perdona la iglesia … asi que si keremos dejar d esufrir no esta en lsod emás esta en nosotros mismos y hay que ponernos las pilas.
 
Esto es solo un pensamiento personal, ojala les sirva de algo, cada quien lo moldeara a su manera de ser o lo ignorará, a mi me costo años comprender esto a grandes rasgos, ojala a alguien le pueda resumir ese tiempo y les pueda yudar esta reflexión …
 
 
PD: a TODOS LOS QUE ENTRAN A VER MI ESPACIO SE LOS AGRADESCO PEEEEEEERO SIGO ESPERANDO SUS COMENTARIOS; SE QUE ENTRAN; SE KE ME LEEN ; S EKE ESTAN AHY; ASI QUE SI LES GUSTA AUNQUE SE AUN POKITO LO QUE ESCRIBO ESPERO QUE SE DIGNEN A PONE RCOMENTARIOS!!!
DE PREFERENCIA BUENOS …
Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

Responder

