escrito del dia 13 de mayo del 2008

Pues aunque estemos ya a 22 de mayo, esto que voy a escribir corresponde al dia 13 de mayo, los que me conocen sabran los motivos por los que estoy tan disparejo con esto (ya que prometi que escribiria algo a diario) pero pues con este tema resulto mas facil hacerlo dias despues que ese mismo dia…
Pues empecemos por decir que el dia 13 d eMayo es un dia muy triste para mi, de hecho es un dia en el que realemnte siento luto dentro de mi, de hecho el unico dia en el que siento algo parecido y tan triste, ya que un dia 13 de mayo pero del año 2002 murio alguien muy especial para mí, ese dia murio la niña que significo mi primer gran amor, la prime rpersona de la que me enamore, la primer persona que ame y la primer persona que me correspondio, mi primer novia, la primer persona que me hizo sentir las "maripositas" en el estomago…
 
De por si, se imaginaran que pues fue un dia triste, fue cerrar por completo e indefinidamente un capitulo de mi vida que por desgracia quedo inconcluso, con el que soñabapoder terminar y que la vida me nego hacerlo.
Ella se llamaba Jocelyn , vivía en el DF , la conocí en la primaria, me gusta decir que nos enamoramos a primera vista pero no fue asi aunque si un poco… apuesto a quedaron confundidos, la historia breve es esta: ella y yo nos conocimos pues de toda la primaria, peeeero la primera vez que nos vimos en 5 grado fue cuando de dio el "click" , fue muy raro, si les platicara como fue no me creerian, la forma en como se dieron las cosas tienen tintes telenovelescos pero el caso es que se dio, me enamore, me superenamore, me vale gorro que digan que a esa edad uno no puede saber lo que es el amor, eso es falso, si se puede yo lo viví, acepto que siendo tan joven y cargar con un sentimiento tan grande pues es dificil, no sabes como manejarlo , eso e scierto, pero pese a la inexperiencia y a las confusiones que se generan a esa edad (si ya mayores seguimos hechos bolas con el amor imaginense a un niño de 10 años) pero claro que se puede dar el amor a esa edad.
Por esa misma edad pues fue un amor muy tierno, muy blanco, y tambien muy puro , muy verdadero, he pensado y pensado y creo que por eso el primer amor e stan importante para casi todos, y lo recordamos tanto, el primer amor es el ma ssincero, en el que menos condiciones existen, menos problemas, menos mascaras, es cuando somso mas honestos, cuando no sabemos aun lo que puede lelgar a doler y por tanto lo entregamos todo, y asi fue en mi caso, fue algo hermoso.
Ella era muy linda, era como una princesita d ecuento y no exagero en lo mas minimo, cabello castaño, ojos color miel y una sonrrisa perfecta, los ojos levemente rasgados , era muy tierna, muy centrada (para su edad), muy educada, de muchos modales, muy correcta en su forma de dirijirse a los demas, una mirada muuuy transparente.
Pues asi fue como emparejamos, poco a poco se dieron las cosas, los compañeros nos facilitaban las cosas por que como que a todos les parecia bien que terminaramos juntos, , hasta la amestra tuvo que ver por hay , y paso el tiempo, llegamos a la etapa de la pubertad, o empezamos mas bien a entrar en es aetapa, llego la secundaria y llego tambien la muerte de mi papá, con su muerte mi familia y yo pues tuvimos que cambairnos de ciudad, todo se dio muy rapido, y yo fui valiente en algunas cosa sy cobarde en otras, por una parte pues apoye bastante a mi mamá en es emoemnto, la anime, le decia que hibamos a salir adelante, que no tuviera miedo y por otro lado dentro d emi me estaba muriendo de miedo, de incertidumbre y de tristeza, era dificl tener que dejar mi vida atras, mi casa, mis calles, mi escuela, mis compañeros , mis recuerdos, mis vivencias y pues sobre todo a Jocelyn… yo creo que sentir eso es normal, pero lo que me mata es que fui cobarde de mas, y no fui capaz de decirle a esa niña que me hiba a ir, se lo oculte, como dije todo fue muy rapido y pues yo sabia que si se lo decia me hiba a derrumbar, de hecho la fortaleza que estaba aparentando estuvo por desquebrajarse muchas veces, haberselo dicho definitivamente me hubiera derrumbado por completo, y como veia a mi madre con tantos miedos decidi no despedirme, recuerdo cuando llego la mudanza, la hora de partir habia llegado, algunos amigos que vivian cerca pues s eenteraron, me despidieron, y pues partimos a la central camionera en donde tomaria el autobus a Torreón, abordamos el camión y justo cuando partía vi llegar a algunos amigos junto con Jocelyn, seguramente los compañeros que se habian eneterado le avisaron, el ca<mión obviamente no s eparo, ella buscaba con la mirada entre las ventanillas y d ehecho tengo la loca idea de que por unos segundos nuestras miradas se cruzaron por ultima vez… ella estaba llorando y yo tambien… fue la ultima vez que la vi.
 
Mis primeros años en Torreón fueron dificiles, volver a empezar de cero es muy complicado, pero pues lo hicimos, mi familia se adapto, pero si batallamos, en ese tiempo de dificultades me enfoque en el presente, cuando nso establecimos y adaptamos pues ya habian pasado meses , quizas un año y por las ciscunstancias pues no me atrevi a llmarle por telefono, que le hiba a decir, ella seguramente me odiaria, me tendria que reprochar tantas cosas… y yo seguia amandola, solo d epensar que ella me dijera algo feo me mataba el animo, o pensar que simplemente podria no recibir mi llamada, su indiferencia tambien me hubiese matado y ni que decir el pensar que ella habria conocido a alguien mas, de hecho eso era muy probable, ella en aquel entonces seria una linda quinceañera…  pensar en cualquiera de esas opciones me arrugaba el alma, no tuve el valor para hacerlo, pero pasaron los años y segui y segui pensando en ella, en es etiempo termine la secundaria en Torreón, y casi acabe la prepa y fue hasta tercero de preparatoria que si quiera me volvi a fijar en alguien mas, pasaron años para que mi corazon volviera a sentir algo pro alguien, y aunque fue muy lindo la verdad es que al compararlo pues se corto, pero a fin de cuentas ese año del 2002 me volvi a enamorar.
Comprendi que a Joce no la hiba a olvidar, si no que aunque ella hiba a estar siempre dentro de mi yo hiba a seguir con mi camino, y ese año pasaron muchas cosas, la chika d ela prepa se fue rapidamente, nunca pudimos empezar algo por que simplemente la vida no lo quiso, teniamos todo para haberlo hecho y simplemente no lo hicimos, influyo mucho que eramos muy amigos y ambos nos apreciabamos tanto como amigos que no nos arriesgamos a ser algo mas, ese año temrine la preparatoria, entre al tec de la laguna, pase el examen de admición, me quede en el primer semestre y no en el cero como algunos compañeros, el América fue campeón, en fin ese año fue muy especial , en el tec me enamore de alguien mas aunque pues ella nunca lo supo, pero pues si pae moemntos muy lindos con ella , ese año ademas a mi familia le fue muy bien, fue como que el mejor año en mucho tiempo, un año redondo, yo lo recordaba con cariño ese 2002, habia vuelto a hacer muchos amigos, en fin estaba bien, cuando termino al año le agradeci mucho a CHUYIN por ese año.
Pasaron mas años y nunca pude asi quitarme la espinita de Jocelyn, me asustaba su reacción, pero me mataba saber que ella no sabia mis motivos, sabia que seguramente la habia lastimado, pero no  esa mi intencion, yo lo que queria era darle fuerza a mi mamá, si me hubioera doblado yo mi madre tambien lo hubiera hecho, y despdirme de Jocelyn me hubiera quitado cualquier signo de fortaleza, quise localizarla, pero ella ya no vivia en donde mismo, obvaimete si telefono no era el mismo y la verdad no tenia mucho d edonde buscar, me habia despegado de todo y ponerme en contacto con mi pasado era casi imposble.
Aun asi gracias a la tecnologia encontre a un amigo de la primaria, pero cuando le pregunte exclusivamente po ella el cambio su efusividad por nerviosismo, no quiso decirme nada, pero me paso el e-mail de la mejor amiga de Jocelyn , me saco d eonda por que pues yo ni la conocia , pero el me dijo que el no habia mantenido mucha relacion con Joce despues de la primaria y que ella me podria informar mejor, la verdad se me hizo muy raro, pero pues bueno me contacte con ella, me presente y toda la coa y cuando supo quien era yo, me dijo muchas cosas, me identifico por completo y la chika me odiaba, me odia de hecho, y pues me senti mal, pense que mi amigo no me habia querido contactar con Jocely directamente por que pues si la amiga me trataba asi pues ella lo haria peor, me aguante todo lo que me dijo hasta que dejo de escribir, me dejo en claro que la habia lastimado mucho, que habia llorado mucho por mi, que yo no lo merecia… al parecer ellas se conocieron en la mismisima secundaria y pues que de hecho se conocieron en el tiempo en el que yo me habia ido, me recrimino el que no le hubiera dicho que me hiba a ir, el que nunca hablara, en fin cuando ella ya no escribio nada yo tambien me habia quedado sin ganas de escribir, no podia defenderme, tenia razon, pero aun asi me anime a escribirle… le dije que lamentaba haberle hecho eso a Jocelyn que aunque no lo creyera la amaba, que fueron circisntacis que se dieron, que todo ese tiempo yo tambien la habai pasado mal, le pedi perdon a aquella persona que ni conocia y le dije que no queria hacerle daño a Jocelyn que comprendia el enojo pero que queria saber por lo mneos como estaba ella… ella se desconecto, le mande decenas de mail’s diciendole mis razones, pidinedole simplemente ya no que me contactara con ella si no que me dijera que habia sido de ella,cierta vez volvi a verla en linea, ella fue la que me hablo y sin muchos rodeos me dijo que ella habia muerto, mi primer reacción fue d eenojo, pense que se estaba burlando , que era una excusa, le dije que no era gracioso, que si no me queria decir que no me dijera pero que no inventara eso, pero me dijo que era la verdad, que despues de algunos años enferma del corazon ella simplemente un dia ya no desperto… se desconecto y me dejo frio, contacte al amigo que me habia dado el correo de esa chika y me confrimo lo que me habia dicho, Jocelyn habia muerto, mi amigo no quisodecirmelo por que pues no tuvo el valor como en su momento yo no lo tuve, dias despues volvi a ver a esa chika en linea, al parecer habia leido y analizado muy bien lso mails que le mande y me habia creido, me conto muchas cosas, que Joce habia llorado mucho por la forma en como me fui, pero que nunca me odio, al contrario ella al igual que yo esperaba que en algun momento nos reencontrariamos para aclarar lo que habia pasado, que me pensaba mucho, que d ehecho aun me queria, que me consideraba el amor d esu vida asi como yo la considerbaba a ella, eso me dio mucho gusto y a la vez muchisima tristea, ella nunca me olvido y de hecho siempre espero mi regreso … me dijo que ella habia dejado una carta para mi , al parecer su enfermedad era progresiva y ella msima sabia que tarde que temprano hiba a aprtir, , me contacto con el hermanode Jocelyn pero pues de hecho nunca me lleve bien con su familia, su hermano no me presto mucha atencion y yo seque el la queria mucho, evito habalr de ella y simplemente me confrmo la existencia de esa carta pero tambien que ya no existia…
L avida no me permitio pedirle perdon por lo que le hice, pero hizo que me enterara que ella nunca me guardo rencor, no he vuelto a saber de aquella amiga, nunca mas me dejo volverla a ver en linea, me regalo el poder saber que ella me habia querido hasta el final, pero tambien hizo que me psaran otras cosas, segun ella Jocelyn no volvio a tener noio aunque me dijo y me dejo muy en claro que ella tenia muchos pretendientes, me duele pensar que tan roto le quedo el corazon que nunca lo pudo volver a unir para aceptar a alguien mas, digo si yo tuve que dejar pasar años y años para poder superar aquello ella debio haber kedado mucho mas mal, aprendi que aunque no queramos y aunque no nos guste nuestras vidas influyen en la de los demas, y se que la vida de Joce hubiera sido diferente de no haberme incluido en su vida…
Alguna vez escuche creo que en una cancion que el primer amor es al que mas se quiere pero al que menos se sabe querer… eso si es cierto, se que no hace falta por que ella busco la manera d ehacerme sabe rque no habia rencores, pero pido perdon nueamente por haber actuado como actue, no lo hice con ningun fin malo pero igual se que te lastime, nunca hubiera pensado en hacerte daño y lo hice y nunca me he arrepentido tanto de ninguna otra cosa que he hecho, te ame y te amo todavía, eso nunca pasara, por que aunque la vida siga y aunque conosca otras personas tu siempre serás la semilla de amor que DIOS planto en mi, tu me enseñaste que puedo amar, cuando pienso en amor pienso en ti, y aunque me uelva a enamorar, siempre te recordare, no eres una obsecion como algunos me han dicho, pero eres y serás para seimpre mi primer gran amor, fuiste el principio y aunque no seas el final , siempre estaras presente en mi, eres el recuerdo que jamas quiero olvidar , gracias por todo, por que eres parte importante de mi vida … ya nos encontraremos d enuevo niña, mientras tanto te seguire penando cada dia…
 
Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

Responder

