Escrito del dia 20 de Abril del 2008

Algo de lo que opino de la amistad
 
Para mi la amistad es algo de mucho valor, opino que una verdadera amistad es incluso equiparable con el mismisimo amor.
Pero si a esas vamos , tambien creo que encontrar una verdadera amistad es tan dificil como encontrar al amor de tu vida.
Hoy en dia se facilitan las cosas para conocer a mucha gente, pero ese mismo hecho en lugar de favorecer a la amistad la dificulta, conoces a tanta gente que es imposible conocerla a findo.
 
Hace poquito tiempo, entrevistaban a un personaje muy conocido en el medio futbolistico (Rafael Lebrija, ex-presidente del club deportivo Toluca) y platicando menciono que aunque s ehabia peleado con con el dueño del Toluca el lo segui considerando su amigo, ya que el no prestaba su amistad , si no que la regalaba…
En apariencia esto se escucha muy bonito, pero yo no coincido con esa forma de pensar.
Uno no regala el dinero, o los bienes, o las cosas que tenemos, por que rayos tendriamos que regalar algo tan importante como la amistad, dirán que que mameluco, pero yo a nadie le he regalado mi amistad, bueno si pero solo despues de haberme convencido de que es a la persona correcta.
Yo en un principio a cualquier persona que se acerque a buscarla le presto mi amistad, ya es apersona con el tiempo y sus actos me dirá ella misma , aunque sin decirmelo, si no que con hechos mas bien me demostrará si s la merece o no, nuevamente dirán que que sangrón, pero saben yo si considero importante mi amistad, puedo ser todo lo que me digan que puedo ser, pero por la persona que considero mi amiga yo seria capaz de dar media vida y quiza smas, y no es broma, como les mencione en un principio, para mi la amistad es junto con el amor los sentimientos mas grandes y los aspectos mas importantes en este mundo.
Regalar mi amistad seria menospreciarla, yo valoro la amistad que brondo asi como la que me dan, imaginate si me dijeran mis mejores amigos que ellos regalan su amistad, pues tambien me sentiria mal, en cambio yo estoy conciente de que las grandes amistades que tengo son tesoros y no cosas que te puedes encontrar en cualquier lugar.
 
Alguien que conosco d epoco tiempo se molesto conmigo por que entre una platica mencione a mis amigos y no la mencione a ella, y se encrispo mas cuando le aclare que aun no la consideraba mi amiga, que para eso deberian pasar muchas cosas, se que fui muy crudo con ella, pero de verdad pienso asi, en lo personal no le puedo decir amigo (con todo lo que ello significa) a cualquier persona, simplemente no me nace, amigo solo le puedo decir a un grupo minimo de personas.
Hbaran quienes pensaran que que triste que solo tenga a un numero de amigos que s epuedne contar con los dedos d ela mano, pero saben asi como daria todo por ellos se que ellos lo darian por mi, se que esas pocas personas son incondicionales mios, que son las manos que no me dejaran caer o que me ayudaran a levnatrme, que son los que me darán los mejores consejos, siempre pensando en mi bien, que me mantendran con los pies en este mundo, que son los que son capaces de alegrarse por mi, de llorar por mi, de rezar por mi, que son los que se han esmerado en conocerme y si bien no en entenderme si en comprenderme, que son los que me han abierto las puertas de su corazón, mucho mas las de sus casas, esas personas me ayudarian en los que les pidiera y aun mejor me pedirian ayuda si de verdad la necesitarán, son las personas en las que puedo y podre confiar siempre, mis pilares, las personas que nunca me traicionaran ni me engañaran ni me dejaran solo, son las personas que aunque pase el tiempo y nos separen distancias estaran pendientes d elo que haga, d elo que me pase, son las personas que me pueden decir "te extraño" y que yo le spuedo creer totalemnte, por que igualemnte yo los extraño, que me pueden decir te quiero y que no tendre ni un solo momento de duda sobre ese cariño y esa estimación, son personas que no me buscan por que me necesiten, si no por que creen que las necesito, y saben que … aunque no suelo pedir su ayuda, siempre estan cuando los necesito.
 
No por respeto a ellos, a la amistad, y a todos los momentos que las han formado yo no puedo decirle amigo a cualquiera, por lo menos no de corazón y cuando algo se dice de corazón pues mejor no decirlo, yo dudo que algunas d elas personas que me rodean en un fituro lleguen a ser algunas d emis grandes amistades , pero todo se gana en este mundo, la amistad tambien, y en lo particular prefiero tener 8 amigos y estar seguro de ellos y lo que sentimos a tener un millon d eamigos y quedarme solo cuando lo necesite… en esto es en lo que baso mi exigencia para con l amistad… y si , seré muy sangron y muy petulante quizas, pero saben tengo amigos de verdad, que me quieren por quien soy y miren que saben realemnte como soy, que respetan mis formas de pensar y que me han demostrado cuanto me quieren, y que pese a lo duro que tengo el corazón, ellos viven en el y yo en los d eellos, y no tengo ni que finjir con ellos, ni que aparentar, ni que darles algo para que esten conmigo, eso no s epaga con nada, lo unico que puedo darles es mi amistad, y darme a mi mismo, ustedes chikos y chikas saben que los kiero , a todos ustedes mis amigos s elos he dicho y saben que lo que sienten por mi e stotalemnte reciproco, y bien saben que no bromeo al decirles que si de mi necesitan mi vida mi vida daria por ustedes (aunque claro, se que no me la pedirian) . A todos mis amigos gracias, ahora que los necesite estuvieron conmigo, no me cansare de agradecerles, sus palabras, sus rezos, caramba, me hiceron ver que soy muy afortunado, gracias por ser mi gran fortuna amigos …
 
Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

Responder

