escrito del dia 19 de abril del 2008

Pues aqui les dejo la letra de mi cancion favorita, el tema es QUERIDA de la autoria de Juan Gabriel , su lanzamieto fue en el año de 1984, por lo que esta canción tiene de existencia mi edad, ha sido interpretada por el mismo Juan Gabriel , por Raul Diblasio, Chayanne, la maldita vecindad,Agustin Pantoja, Tambo-tambo, Pedro Fernandez, Yahir, Bobby Pulido y por muchos mas, incluso aunque nunca la grabo el mismisimo Frank Sinatra la interpretaba en sus shows.
Esta canción estuvo año y medio en el primer lugar de polularidad en México y en América latina.
 
Se dice que esta canción esta escrita al gran amor de la vida de Juan Gabriel , una chika llamada Soledad que conocío cuando era muy joven y que lamentablemente murió , eso explicaria el final tan tragico e inesperado de una de sus peliculas en donde la actriz pricipal muere en un accidente, se piensa que algo parecido paso en la vida real, tambien explicaria el por que mas d ela mitad d elas canciones de Juan Gabriel menciona la palabra soledad, el mas claro ejemplo se da presismente en esta cancion en donde Juan Gabriel escribió cosas como:
 
mira mi soledad, mira mi soledad (no lo esta repitiendo si no que le esta diciendo a Soledad que mire su soledad)
Y en los coros la frase es: Ven a mi soledad (no le pide que vaya a su soledad, si no le pide a Soledad que vaya a el)  terminando la canción con un : yo no puedo ni te quiero olvidar jamás (que no tiene mucho que ver con la canción).
 
En cuanto a esto Juan Gabriel nunca ha hablado al respecto, aunque alguna vez en un foro me toco ver una foto de una supuesta tumba en Cd Juarez que decia: Mi cuerpo llace aqui, mi recuerdo con Juan gabriel y mi amor eterno con Alberto (Alberto es el verdadero nombre de Juan Gabriel y aunque no recuerdo con exactitud el año en que estaba grabado ese epitafio, lo cierto es que era mucho antes de que se escribiera Amor eterno , pero en la tumba estaba ya esa frase).
 
QUERIDA
 
Querida…
cada momento de mi vida
yo pienso en ti mas cada dia
mira mi soledad,mira mi soledad
que no me sienta nada bien… ven.
 
Querida…
no me ha sanado bien la herida
te extraño y lloro todavía
mira mi soledad, mira mi soledad
que no me sienta nada bien, ooh ven ya.
 
Querida,
piensa en mi solo un momento y ven
date cuenta de que el tiempo es cruel
y lo he pasado yo sin ti
ooh ven ya
 
Querida
hazlo por quien mas quieras tu
yo quiero ver d enuevo luz
en toda mi casa
 
Querida
ven a my sufriendo
ooh ven a mi que estoy muriendo
en esta soledad, en esta soledad
que no me sienta nada bien
 
Querida!!!
dime cuando tu
dime cuando tu
dime cuando tu vas a volver a mi
dime cuando tu
dime cuando tu
dime cuando tu vas a volver
 
ven a mi soledad
ven a mi soledad
 
para cuando dime
para cuando dime
para cuando
dime cuando tu vas a volver a mi
ven a mi soledad
tu ven a mi soledad
yo no puedo ni te quiero olvidar jamás…
 
Esta entrada fue publicada en JUAN GABRIEL.. Guarda el enlace permanente.

Responder

