Escrito del dia 17 de abril del 2008

REESTRUCTURACIÓN AMERICANISTA
 
Pues ante la temporada desastroza que ha arrastrado el América su dueño el Sr. Emilio Azcarraga ha anunciado que habrá una reestructuración dentro del equipo que abarcara desde instalaciones, cuerpo tecnico hasta fuerzas basicas y personal administrativo, ademas de que al parecer habrá na limpia dentro del plantel del equipo de Coapa.
 
Yo espero que esta dichosa reestructuración realemnte se haga como tal, que se haga a conciencia, ya que el equipo con mas potencial en México es el América y no se puede dar el lujo de estar arrastrando el prestigio del equipo del modo en el que lo esta haciendo.
 
Es evidente que la presidencia cambiará, el señor Guillermo Cañedo White no tiene la capacidad de su señor padre y tampoco tiene el tiempo necesario, como empresario su prioridad no es el América.
Las fuerzas básicas tambien deberán de evolucionar, el club tiene un gran potencial, pero hay que aprender a desarrollarlo, el club tiene la materia prima pero hay que moldearlo a las necesidades del club, enseñarles lo que representa la camiseta amarilla y enseñarles a portarla con orgullo y dignidad.
 
El preparadopr fisico tiene que salir obligatoriamente, ha mostrado una ineficiencia pero exorbitante, hace unos años , no mas de 3 América era el equipo que mas corria y el que ma sjugaba y los jugadores jamas se cansaron mientras que ahora los jugadores solo rinden medio tiempo.
 
Defensivamente se deberá traer a un tecnico que se especialice en la defensa, como los cuerpos especiales de la NFL.
 
El director tecnico creo yo que deberia quedarse, Roben Omar Romano es un gran tecnico, muy capaz y que sabe trabajar con jovenes, sabe trabajar y sabe hacer trabajar, su estilo de juego es ofensivo, lo ideal seria que el se quedará y que el sea el encargado d elas nuevas contrataciones.
 
Los puestos directivos deberian ser tomados por antiguos americanistas, que reflejen la ideologia dle club, que motiven a los jugadores y se preocupen realemnte por el América.
 
En cuanto a jugadores creo que el principal problema son los extranjeros, a exepcion de Salvador Cabañas todos los demas podrian salir, si bien Insua y Lopez merecen el privilegio d ela duda tambien es cierto que podrian salir, Huguain le pone muchas ganas pero le falta futbol, en cambio Dominguez y Nuñez deben de salir d einmediato para darle cabida a jugadores que por lo menos corran dentro d ela cancha, por el lado d elos mexicanos deberia de salir Castro y probablemente Villa que ya le esta pesando la edad.
 
América tiene un buen plantel base, tiene quizas las mejores instalaciones en México y tiene el poder economico mas grande del continente, si la reestructuración se lleva a cabo como debe de ser, podria ser el inicio de una etapa de gloria , si no se toma enserio simplemente no pasará nada.
 
Como comentario digo que a mi gusto la solución no seria nunca volver a traer a Cuauhtemoc Blanco, es mi idolo, el mejor jugador mexicano de todos los tiempos segun yo, pero ya no podemos seguir dependiendo d eun solo jugador, creo que si regresara si alivianaria al equipo, pero por cuanto tiempo , tomando en cuenta que el señor ya esta en los 35 años… el ya cumplio su parte, hay que buscar a un nuevo simbolo…  y tambien habra que esperar a ver si Ochoa se queda o no en el equipo, ya que es pretendido por varios clubes europeos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s