Escrito del dia 12 de abril l 2008 El clásico de clásicos #200 y su significado para mi

Pues a todo evento le llega su hora y ahora ha llegado el momento de que el encuentro número 200 entre América y Guadalajara se lleve a cabo.
Todos sabemos los diferentes momentos que pasan estos dos clubes, mas sin embargo no es la primera vez que llegan con tal diferencia y sin embargo poco o nada suele pesar esa diferencia a la hora del partido.
 
Para mi es un partido especial, como americanista que soy este partido es importantisimo, ademas de las apuestas oficiales que ya hice de antemano y sin hacerlo oficial el orgullo de aguilas y chivas estan en juego…
Han de decir muchos que esto suena muy exagerado, pero bueno traten d everlo desde mi punto de vista que comparto con millones d epersonas en México y en el mundo, para mi el futbol no es un juego (¡osea claro que no!), no es solo un deporte, no es solo un pasatiempo, el futbol es parte de mi vida, es algo importante para mi, es una ideología y no titubeo ni un poquito al decirlo.
Deben saber que yo nací en el DF y que despues vivi muchos años en Torreón Coahuila, dos lugares donde el futbol se ve asi como lo veo, donde el "soccer" es pasión y casi, casi religión, aunque de diferentes formas, en el DF todo es mas abierto, encuentras aficionados d ecualquier club, donde yo vivia abundabamos los americanistas y las pitufitas (cruz azulinos pues) pero allá formaba parte d euna mayoría pero respetuosa, es cierto en la antesala d eun partido nos deciamos d etodo, pero eramos muy respetuosos de la afición de cada quien, en aquel tiempo podias ir al estadio a ver un clasico y ganaras o perdieras lo mas que podia pasar era salir con los abucheos y con el peso d ela derrota pero sin violencia… por el contrario en Torreón cuando recien llegué si eran mucho mas agresivos y pues sin una apertura, o eras santista o cuello , aunque conforme fue credciendo su equipo tambien lo hizo su afición, ampliaron su criterio, pero de cualquier forma como amercanista se batalla por esos lugares, pero era bonito, cuando perdia América todos me abucheaan , todos se burlaban, megritaban de cosas y cuando perdian era bien gracioso ver como agachaban la mirada, en fin tambien llevan en la comarca lagunera el futbol en la sangre, y despues d etodo vine a parar a Sinaloa donde recien estan descubriendo el futbol y pues me ven raro por que me ven como es que siento el futbol, aqui les parecerá una exageración cuando les digo que yo he llorado por el América, cuando les digo que una vez me quede afonico del coraje en un clasico que un arbitro acabo por regalarle a las chivas, cuando les digo que un partido me puede deprimir o me puede alivianar, mas yo se que muchas personas me entienden y que con muchas otras hasta corto me quedo, pero pues el futbol es como todo en la vida, habra quienes lo sientan y quienes no, a quienes les guste y a quienes no, yo lo llevo tatuado en el corazón.
 
Y pues al haber escogido ser americanista y al haber vivido bajo ese estigma ya por 18 años pues un partido clave es contra el gran rival que para el América resulta ser el Guadalajara… el partido como tal esta muy devalorado, durante los ultimos años han resultados mas especiales los aprtidos entre América y Cruz Azul o UNAM y los de Guadalajara contra Atlas, pero pese a esto como azulcrema la camiseta que mas quiero ver caer es la rojiblanca.
A manera de comentario les digo que la aberración hacia los colores de las chivas es solo "deportiva" por llamarala de alguna manera, tengo muchos amigos chivas y no importa, jamas incurriria a la violencia por eso, pero durante 90 minuto serán mis rivales futbolisticos.
 
Les queria explicar algo del significado del clasico para mi pero veran que termine por decir otras cosas, la razón es que solo Américanistas y chivas de corazón sabemos lo que s e siente en el preambulo de este partido, solo nosotros sabemos lo que esta en juego y no son las apuestas ni los 3 puntos, es mas no es ni el orgullo, por que este partido va mas allá…
 
Los numeros no juegan estadiosticamente segun los numeros de este tirneo Guadalajara lleva muchisima ventaja pero segun los numeros historicos el resultado que mas se da en los clasicos es la victoria americanista y despues el empate y por tanto el que menos se da es la victoria chiva, pero eso no cuenta, al final de cuenta en la cancha estaran 11 contra 11, ni los numeros ni las aficiones juegan, durante 90 minutos el balon rodará y al final los dioses del estadio decidirán que pasará, mientras tanto externo mi eterno apoyo al América, escribo que aunque todo paresca adverso confió en los muchachos, tanto que tengo apuestas pendientes, pero ante todo les pido a los 11 aguilas que jueguen que luchen hasta el final, no importa perder o ganar si no jugar con el corazón y sudar hasta la ultima gota de sudor, si lo hacen y aun asi pierden yo pagare mis deudas con orgullo, de lo contrario en caso de tener que pagar lo haria con la verguenza en mi rostro y mi corazón pisoteado, pero azulcrema d ecualkier manera… ARRIBA EL AMÉRICA … AMÉRICA Y YA!!!    Guadalajara 0-1 América  con gol de Higuain …
Esta entrada fue publicada en Futbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

