Dia de la mujer

El pasado 8 de Marzo fue el dia de la mujer… lamentablemente era semana de examenes y por eso y algunas cosas mas no pude escribir nada al respecto, pero aunque sea con una semana tarde quiero escribir algunas cosas en las que estuve pensando ese dia:

Primero ke nada quiero decir que particularmente quiero mucho al sexo femenino, primeramente por mi madre,Maria del Carmen Díaz Reyna que es mujer y de hecho una gran mujer, que ademas de madre ha sabido ser amiga, complice y mi mayor apoyo. 

Mi madre es solo una razón pero a lo largo de mis ya 24 años he tenido la fortuna de toparme con mujeres increibles, que se han ganado mi cariño, mi respeto, mi admiración y pues en algunos casos hasta mi amor.
 
Una de esas mujeres es la maestra Margarita del Rosario Juarez Rodriguez, mi maestra en 5to y 6to de primaria, maestra y gran amiga , mi gran mentora, la persona a la ke mas respeto en este mundo junto con mi madre, ella me enseño muchas muchas cosas, me regalo una forma de ver las cosas diferente a la acostumbrada, refianzo mis valores y siempre confio en mi, estuvo conmigo cuando mas la necesite y si no fuera por ella yo quizas no estaria aqui.
 
Curiosamente las amistades mas fuertes ke he tenido son mujeres, mi pimer gran amiga fue Alejandrina Cienfuegos , aquella chaparra que enseño el valor de la verdadera amistad, nunca te voy a olvidar y siempe esperare el poder volverte a ver .
 
Ademas de ella recuerdo a grandes amigas como Paty Roldan, Liliana Guerrero, Brenda Alvarado, Flor Uribe, Mary Carmen Sanchez, mi querida Sandra Davila, Julieta Jonsson, Rosa Hernandez, Brenda Cuevas, Leicy Zuñiga, Ivonne Mixteja, Briceyda Tavares, Thalia Valenzuela, Sandra Maldonado, que han sabido ser grandes amigas para mi y que cada una en su moemnto ha signifiado en mi un apoyo, un consejo, una sonrrisa, una palabra de aliento, un regaño, una competencia sana, una ayuda, una razón para ver este mundo bello , a todas gracias , quizas no sea la lista mas grande del mundo pero cada una de estas niñas significan y significaran siempre uno de mis mas bellos recuedos (hasta que el halzheimer me lo permita) .
 
Y pues tambien recuerdo con cariño a las mujeres ke en su momento me han traido d eun ala, y que llegaron a ser tan importantes en mi vida que termine enamorandome de ellas, alguna fue ese primer amor ke no se olvida, otra significo mi momento mas triste y dolorozo en mi vida, alguna simplemente nunca me vio mas que como amigo, pero en su momento cada una lo fue todo para mi, y pese a los distintos finales a todas les agradesco el haber hecho nacer en mi al amor, por ke cada una de ustedes me enseño ke puedo amar y mucho, por ke he aprendido muchas cosas, por ke por ustedes he crecido y por ke junto a ustedes es ke vi errores en mi pero tambien junto a ustedes he visto ke no soy tan malo, Briss, Mary, Sandra, Denisse, gracias por haberme hecho sentir tantas cosas para bien o para mal, Jocelyn (qepd) mi primer gran amor, te amare siempre de una u otra forma, eres parte de mi, y a la niña a la ke actualmente me quita el sueño pues quizas nunca lo sepas, pero ademas de tenerme entre nubes tambien me has dado tu amistad no se en ke termine todo pero ya sea como amiga o algo mas espero ke estes siempre cerca de mi… (y no es ke tenga corazon de condominio o que tome al amor a la ligera como me han dicho, es que he tenido la bendicion de conocer en mi vida a chikas ralemnte maravillosas, cualkiera se enamoraria de estas chikas con solo conocerlas)
 
Habiendo escrito lo anterior es obvio el por ke tengo un sentimiento tan grande por las mujeres, agradesco ke esten aqui y realmente las admiro y respeto, yo espero seguir teneindo a mi alrededor a estas grandes mujeres y espero encontrar mas , espero encontrar a esa mujer con la que querre compartir mi vida y los que me conocen saben ke siempre he creido que tendre una hija y de ser asi espero ser un buen padre de una gran mujer, por su grandeza e importancia reconosco ke no es cuestion de festejarlas un dia, por eso yo llevo de admirarlas y respetarlas varios años y lo seguire haciendo en nombre de todas las mujeres que han sabido darle rumbo a mi vida… por una mujer nacimos y bien sabemos ke por la mujer adecuada moririamos asi ke para que nos hacemos , ya pasaron los tiempos en ke detras de los grandes hombres habia grandes mujeres, hoy su lugar es al lado , grandeshombres y grandes mujeres luchando hombro a hombro , solo asi saldremos adelante el machismo y el feminismo son historia, lo actual es el humanismo , hombre dignifiquemos a la mujer y mujeres dignifikense por amor de DIOS , es justo ke el hombre reconosca la importancia de ustedes, pero es mas importante que ustedes mismas aprendan a valorarse y no hablo de feminismo, si no de dignidad y de valor… son grandes demuestrenlo y tambien acepten ke como hay grandes mujeres hay grandes hombres y por ende no estan solas, ok?      
 
 
Esta entrada fue publicada en Solo por escribir.. Guarda el enlace permanente.

Responder

