Anoche mientras dormias.

Anoche… mientras dormías.

 

Anoche peleamos fuertemente,

nos dijimos muchas cosas

y dude de tantas cosas en mi mente…

de nuestro amor entre otras cosas.

 

Cada quien ocupó su lugar en nuestra cama,

estando tan cerca, estábamos tan lejanos,

el silencio de la noche era nada

comparado con el de nuestros orgullos insanos.

 

Pasaron horas que parecían interminables

tu dormías, mientras que dentro de mi se desataba una guerra

entre ti, mi amor inconcebible

y entre mi orgullo que a mi y a mi perdición se aferra.

 

Por fin termino la batalla y tome una decisión

y acostado en aquella nuestra cama me gire para hablarte

y me topé de frente con tu bello rostro inundado de aflicción

mi corazón se hizo pequeño y no pude despertarte.

 

Te observé… te observe y solo eso

tal y como hace tanto tiempo no lo hacia,

y al ver aquella lagrima en tu rostro

sentí mi alma triste, mi alma tan de ti vacía.

 

Te veo dormir y no comprendo

¿como es que llegamos hasta aquí?

tan ocupado estaba discutiendo

que no vi que a diario perdía un poco de ti.

 

Yo te amaba tanto

lo que menos quería era lastimarte

¿cómo es que llegamos a este punto?

donde te lastimo en lugar de amarte.

 

Pero yo aún te amo…

y justo ahora lo he comprobado

viéndote dormida tal y como te veo ahora

comprendo el por que he vivido de ti enamorado.

 

Y es que olvide todo lo que para mi significas

pero esta noche viéndote lo he recordado

y mientras tu mi amor dormías

yo de ti nuevamente me he enamorado.

 

Ya esta amaneciendo y no me canso de mirarte

mientras me preguntaba y me temía lo que me dirías

cuando viéndote a los ojos me atreva a confesarte

que anoche me volví a enamorar de ti mientras dormías.

 

                                                Mario Alberto Gutiérrez Díaz (MAGD Libertad).

Esta entrada fue publicada en Poecia de Mario Alberto. Guarda el enlace permanente.

Responder

