Mis respetos!!!

Acabo ya de ver completo el homenaje a José José, el que le hicieron en los gramys y debo decir que terminé llorando y aplaudiendole de pie a ese hombre que tuvo el valor de pararse en el escenario, agardecer a su esposa y con su voz tan dañada recitar una poesia y cantar una canción … ya sin su voz pero con un corazón y un sentimeitno del tamaño del mundo, el publico de pie y llorando y todos, absolutamente todos cantando esa canción… para comprender por que el llanto es necesario escuchar tanto el poema y la canción que interpreto, y con eso tambie lanzó un mensaje a todos los cantantes del mundo… y yo lo extenderia a todas las eprsonas…
 
La vida nos puede llevar muy alto, podemos hacer muchas cosas, lograr metas, alcanzar el exito y parecer que nos levantamos sobre otras personas, sin embargo somos al igual que todos seres humanos, aunque parescamos invencibles somos seres humanos vulnerables, por mas fuerza que obtengamos y por mas poder que alcancemos siempre seremos vulnerables al tiempo, a la vida y la muerte, a las circustancias que el destino pueda tener para nosotros, hoy o mañana podemos estar en lo mas alto y hoy mismo o mañana amanecer en lo mas bajo… asi mismo podemos llegar a tocar fondo y resurgir y llegar de nuevo a lo mas alto, prueba de amabas cosas es el señor José José , no sabemos que nos depare el futuro, es mas no sabemos nisiquiera si el futuro llegara a nuestras vidas… no somos invencibles, nadie lo es, todos podemos caer, no hay que caer en el error de creernos inmunes y por eso mismo no hay que ofanarnos cuando estemos arriba ni burlarnos del que cae, por que a la larga no sabemos si estaremos en la misma situacion o en una peor, al contrario brindemos nuestra mano a quien lo necesite y quizas alguien nos la tienda cuando la ocupemos nosotros… escribe esto alguein que viendo a este señor y recordando como murió su padre espera poder cambiar todavia mucho, mucho mas y ser una mejoir persona , tengo muchos defectos pero hay algunos que quiero cambiar y he de cambairlos…
 
Atte MAGD 
 
Aqui les dejo el poema , la letra d ela canción que interpreto José José y el link para que vean el video en youtube, dense el tiempo d everlo, analizarlo y d epensar en todo lo que trae de fondo esta canción tras la vida del principe d ela canción que ya todos conocemos…
 
El poema no se como se llama pero fue escrito por Carlos Zea y Díaz quien fue maestro de josé José 
 
Te lo pido Señor,
Si en tus enojos decides castigar al que ha cantado,
Cuando haya quebrantado tu ley santa,
Haz que le ahogue el llanto de sus ojos,
Haz que padezca triste y desolado,
Siembra abrojos debajo de sus plantas,
Pónle canas y arrugas en la frente,
Pero déjale voz en la garganta,
Porque bien sabes tú Dios providente,
Que aunque todo lo sufra humildemente,
Ya no podrá vivir Si ya no canta .
 
Imposible no sentir un maremoto de emociones al oir al principe recitar esto, despues de que el tuviera la voz mas linda y que la vida se la quitara como pago de sus excesos, y le continuó esta cancion:
 
 
Seré
Un día llegará que ya,
de tanto ir y venir rodando,
el cuerpo me dirá que no,
que pare, que ya está cansado.

Un día llegará quizás,
que tenga que pagar muy caro,
por no saber decir que no,
al ansia de llegar más alto.

Seré, quien todo lo dió por triunfar,
dejando su vida al pasar,
hecha pedazos,
seré, un sueño que sí se cumplió,
un potro al que nadie domó,
solo los años.

Un día llegará que ya,
no sepa que seguir contando,
y entonces yo, me callaré,
y ya me quedaré callado.

Un día llegará que ya,
de tanto que canté de tanto,
mi voz ya no será mi voz,
mi canto no será mi canto.

Seré, quien todo lo dió por triunfar,
dejando su vida al pasar,
hecha pedazos,
seré, un sueño que sí se cumplió,
un potro al que nadie domó,
solo los años.

Seré, un hombre que no puedo más,
un viejo gavilán cansado.......
echando a las palomas......
pan...
 
Se los juró que no s epor que, peeero lo vuelvo a ver y me sigue dando la "chiripioca" como diria mi 
mamá y me salen las lagrima ssolas, no se, me llega mucho verlo, oirlo en fin aqui esta el link para 
que puedan verlo quienes no lo han visto o para que lo vean de nuevo los que ya lo vieron...
http://www.youtube.com/watch?v=ylWxNGBtvw0
Y pese a todo se sigue escuchando bien, sigue moviendo corazones y sigue 
causando tumultos de sensaciones esa voz... ya muy gastada pero con la 
misma magia... gracias por todo José José y que DIOS te bendiga a ti 
y claro a toda tu familia y bueno a tu esposa Sarita simplemente 
aunarme a lo que siempre ha expresado el mismo José... ella es un angel.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

